La Linea 10 en su tramo SUR en la Zona Franca, y en particular las estaciones de Ecoparc, Port Comercial y ZAL Riu Vell ya estan a punto de ponerse en marcha.

Uno de los elementos finales son las mamparas que irán ancladas sobre los paramentos verticales que protegen del viento y la lluvia a los usuarios en cada una de las estaciones elevadas de la nueva línea.

Para proceder al anclaje de cualquier elemento sobre un paramento de hormigón armado, se hace imprescindible identificar in-situ la posición del armado de dichas estructuras, con el fin de proceder a un anclaje lo más efectivo posible sin perjudicar la estructura de hormigón.

Hace unos pocos días, un equipo de técnicos de GEOTOPSA dedicó varias jornadas a escanear, mediante el equipo de georradar de concrete mapping, el hormigón para identificar in-situ la posición tridimensional de las armaduras presentes en todo el paramento vertical lateral de los andenes de las nuevas estaciones de la Línea 10 en la Zona Franca.

El resultado de nuestro trabajo fue que todos los anclajes pudieron realizarse exitosamente sin dañar en lo más mínimo la estructura.

Compartimos con los lectores algunas de las fotos realizadas durante las inspecciones en la obra.